Internet seguro.

 Holaa a todos y a todas!!!

Me llamo Ana y hoy voy a hacer yo esta entrada: En esta entrada voy a hablar sobre el internet seguro: Para empezar tenéis  que saber es Internet. El Internet es una red de computadoras interconectadas a nivel mundial en forma de tela de araña. Está formado por servidores (o "nodos") que proveen información a aproximadamente 100 millones de personas que están conectadas entre ellas a través de las redes de telefonía y cable.
Ahora que ya sabéis lo que significa os voy a explicar de qué se trata el Internet seguro, es el conjunto de reglas o pautas de comportamiento a la hora de utilizar e interactuar a través de algún servicio de Internet, como pueden ser foros, blogs, juegos en línea, redes sociales o el correo electrónico.
Es importante estar bien informados antes de usar cualquier aplicación o buscador de las repercusiones que pueden tener a lo largo del tiempo. Por ejemplo, el Internet, que en cierto modo no es seguro, y en esta entrada os contaré el por qué.
Veréis, en realidad no os podéis proteger de todos los peligros que hay en Internet, ¿crees que estás cien por cien seguro, que no hay ninguna amenaza? Pues sí, sí que la hay, y no son pocas. Algunos hackers pueden no ser un peligro, pero hay otros que nos pueden robar toda nuestra intimidad.



La gran mayoría de empresas pueden ser perfectamente hackeadas, y muchas de ellas sin mucha dificultad. Los hackers con esto solo quieren llevarse algo a cambio, ya sea manipulando tu información, fotos, etc. 
Os dejo dos vídeos que tienen que ver con este tema:
Ahora que ya sabéis que no hay un Internet seguro  al cien por cien os enseñaré algunas precauciones que podéis tener para navegar con la mayor tranquilidad posible. 

8 consejos para navegar de manera segura:
  1. Tener descargado un antivirus avanzado independientemente de si se accede con un ordenador, una tablet o un móvil,
  2. Tener contraseñas seguras y fuertes, largas y liosas, que no sean fáciles de adivinar.
  3. Tener actualizadas todas las aplicaciones y todos los sistemas.
  4. Evitar enlaces sospechoso; así como webs y descargas piratas.
  5. Hacer compras online seguras y no en sitios que no hayas comprado anteriormente sin saber si son fiables.
  6. Evitar conectarse a las redes wifi públicas, ya que son un imán para la gran mayoría de hackers.
  7. Asegurarse siempre de cerrar sesión , sobre todo si estás en sitios no seguros.
  8. Guardar tu información en la nube o en un disco duro.
Estos son los más generales e importantes, pero por si os interesa saber más acerca este tema os dejo aquí otros dos vídeos:
A pesar de todo, Internet es super útil y no debe dejar de usarse, solo hay que saber cómo hacerlo. Esta es la segunda y última parte de nuestro primer trabajo colaborativo. Espero que os haya gustado y que hayáis aprendido algo nuevo y muy importante para vuestro día a día.
Nos vemos prontoo!!!


Comentarios